22/2/16

Reflexion módulo II




Planear mi unidad módulo II


En este módulo comenzamos a planear nuestra unidad identificando los contenidos a los que desea mos alcanzar. Desde estos contenidos, creamos objetivos de aprendizaje y encontramos conceptos importantes desde los cuales construir nuestras preguntas. Después de explorar estrategias de evaluación continua, diseño un cronograma de evaluación y luego creo una presentación que pueda ayudarme a tener en cuenta las necesidades de mis alumnos evaluando su conocimiento inicial al comienzo de mi unidad.


En un ambiente de aprendizaje centrado en el estudiante o basado en proyectos los estudiantes demuestran que cumplen con las expectativas de los programas oficiales de estudio por medio de productos o desempeños. Estas demostraciones del aprendizaje complementan las pruebas y exámenes cortos tradicionales basados en los contenidos. En lugar de tan solo recordar información, los estudiantes aplican los nuevos conocimientos de manera significativa para resolver problemas interesantes. Los proyectos le piden a los estudiantes que usen el conocimiento para convencer a otros que realmente entienden el material mientras que los exámenes cortos y las pruebas de respuestas cortas solo sugieren que los entienden (Wiggins, 1998).

Las preguntas orientadoras del currículo son críticas para mantener los proyectos enfocados en el aprendizaje. Estas animan a los estudiantes a usar las habilidades de pensamiento de orden superior, ayudan a que los estudiantes comprendan por completo los conceptos esenciales y ofrecen una estructura para organizar la información fáctica. Las preguntas orientadoras del currículo consisten de preguntas esenciales, de unidad y de contenido.

En fin, este módulo nos orienta a como incorporar preguntas del currículo a nuestro plan de unidad para por medio de estas nuestros estudiantes desarrollen las habilidades de pensamiento de orden superior y se mantengan enfocados en el aprendizaje por proyectos, además nos invita a nosotros como maestros a planificar bien los proyectos educativos para que los aprendizajes que adquieran nuestros estudiantes sean significativos.

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